La presidenta de un club de fútbol se enfrenta a 1 año de prisión por apropiarse del dinero de la Lotería de 2016

Publicado 14/12/2017 5:39:53CET

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año de prisión para la presidenta de un club de fútbol por quedarse con dinero de las participaciones de la Lotería de Navidad de 2016 que adquirió para la entidad en una administración de Blimea. La vista oral se celebrará este jueves, 14 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, en su calidad de presidente de un club de fútbol, perteneciente a la Liga de Fútbol 7, solicitó en septiembre de 2016 en la administración de Lotería de la avenida de la Libertad de Blimea 3.000 euros en participaciones de un mismo número para el sorteo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre de ese año. Se comprometió a abonar el dinero en el mes de diciembre, antes del sorteo, y en su caso devolver las participaciones no vendidas.

La acusada se presentó en la administración el 16 de diciembre reconociendo la venta de las participaciones pero aseguró que no tenía el dinero. La titular de la administración tuvo que hacer frente al pago.

Posteriormente, y antes de la celebración del juicio, la acusada devolvió las participaciones no vendidas. La cantidad que quedó a deber a la administración de Lotería es de 1.928 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248.1 y 249 del Código Penal. Subsidiariamente, considera que se trata de un delito de apropiación indebida del 253.1.

Y solicita que se condene a la acusada (tanto si se considera un delito como el otro) a 12 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas. Además, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la titular de la administración de Lotería con 1.928 euros, más los intereses legales.