El presidente de FADE cree que los cambios "llegan tarde y forzados por las circustancias"

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García
EP
Actualizado 20/10/2010 19:17:23 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Severino García Vigón, se ha referido este miércoles a los cambios en el Gobierno de José Luis Rodríguez, y ha asegurado que se trata de "una medida que llega tarde y forzada por las circunstancias"

"Me da la sensación de que esta medida ha llegado tarde y, en parte, forzada por las circunstancias. Sin entrar en valoraciones personales, me limito a desear suerte y éxitos a los nuevos responsables, a los que ya juzgaremos más adelante por sus acciones", manifestó García Vigón a través de un comunicado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, anunció hoy la segunda remodelación del Ejecutivo tras quedar despejado el horizonte parlamentario y presupuestario. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasa a ser el 'hombre fuerte' del Ejecutivo, al mantener esa cartera y ocupar además la Vicepresidencia Primera y la Portavocía del Gobierno. Por su parte, la hasta ahora vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, abandona el Gobierno y formará parte del Consejo de Estado. Entran Ramón Jáuregui (Presidencia), Rosa Aguilar (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), Valeriano Gómez (Trabajo) y Leire Pajín (Sanidad e Igualdad). Además, se van Celestino Corbacho (Trabajo), Miguel Ángel Moratinos (Exteriores), Bibiana Aído (Igualdad), Beatriz Corredor (Vivienda) y Elena Espinosa (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino). Cambia de cartera Trinidad Jiménez, que deja Sanidad y pasa a Exteriores. Dos Ministerios desaparecen: Vivienda, cuyas competencias pasan al actual titular de Fomento, José Blanco, mientras que su ex titular será secretaria de Estado de Vivienda, e Igualdad, que se incorpora a Sanidad.