El presunto asesino de Paz Fernández tendrá que comparecer el próximo día 17 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

Javier Ledo, acusado de la muerte de Paz Fernandez Borrego en Navia
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 14:34:28CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón, que se ha hecho cargo del caso relativo a la muerte de Paz Fernández Borrego, ha citado el próximo día 17 de abril a las 11.00 horas al presunto asesino de la mujer, Javier Ledo, que se encuentra en prisión.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la citación se produce para la ratificación de la medida de prisión que dictó en su día el juzgado de Luarca, el que primero instruyó el caso.

Asimismo, el Jugado de Violencia, que se encuentra a la espera de recibir distintos informes periciales, ha acordado citar a los familiares más directos de la víctima, para ofrecerles que se personen en la causa.

Paz Fernández Borrego, de 43 años y dos hijos, desapareció en Navia el pasado 13 de febrero. No fue hasta el 6 de marzo cuando un deportista que estaba remando en un embalse próximo descubrió su cuerpo. La autopsia realizada al cadáver determinó el fallecimiento por muerte violenta y el cuerpo presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y marcas en el cuello propias de intento de estrangulamiento. Javier Ledo, la última persona que se vio junto a la mujer, fue detenido por lo ocurrido.