El presupuesto de Divertia para 2018 no logra el apoyo suficiente en el seno de su consejo

Publicado 02/11/2017 18:46:40CET

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Administración de Divertia, la empresa municipal que aglutina las áreas de Turismo, Festejos, Teatro Jovellanos, Festival Internacional de Cine y Jardín Botánico, ha rechazado este jueves la propuesta de presupuesto para el año 2010 por un solo voto de diferencia.

Divertia cuenta con diez consejeros. Las cuentas tuvieron el respaldo de cuatro sufragios, correspondientes a los dos representantes de Foro, la Cámara de Comercio y el voto que ostentan los representantes de hostelería, hoteleria y comerciantes.

Hubo cinco abstenciones, la de los grupos municipales de Ciudadanos, PP, IU y Xixón Sí Puede (Xsp) y las entidades culturales. El PSOE votó en contra, de tal forma que los presupuestos no salieron adelante, al no alcanzar al mayoría absoluta.

La propuesta era un presupuesto que contaba con una aportación del Ayuntamiento de Gijón de 7.896.600 euros, lo que supone un incremento de 340.000 euros, un 4,53% más, respecto al del año anterior, según han informado fuentes de Divertia.