Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo día 31 de diciembre de 2017

Publicado 31/12/2017 5:31:46CET

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 31 de diciembre en Asturias intervalos nubosos aumentando a lo largo de la mañana a cubierto con lluvias y chubascos generalizados a partir de mediodía, extendiéndose de oeste a este y disminuyendo al final a poco nuboso. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 1800 metros, bajando hasta 1000-1200 al final.

Temperaturas en descenso. Las mínimas se darán al final del día en amplias zonas. Viento del sur y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral oeste, y menos intenso en el este, rolando por la tarde a componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral este. Rachas muy fuertes de viento del oeste y suroeste en el cuadrante suroeste, en zonas de montaña y en puntos del litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 15.

En el mar, al oeste de Peñas, componente oeste 3 a 5, ocasionalmente 6 mar adentro, arreciando manana a 4 a 6 y variable fuerza 2 a 4 al este, tendiendo manana al final a oeste y arreciando a 5 o 6. Marejada o fuerte marejada al oeste de penas y marejadilla o marejada al este aumentando manana en general a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros lluvia y aguaceros mañana. Temporalmente regular o mala.