Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 15 de marzo de 2018

Publicado 15/03/2018 5:31:49CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 14 de marzo en Asturias cielos nubosos y cubiertos en el suroeste y Cordillera y Picos, con lluvias y chubascos, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando también a nuboso o cubierto en horas centrales, cuando se extenderán las precipitaciones a toda la comunidad.

Cota de nieve entre 1000 y 1200 metros, subiendo en horas centrales a 900-1000 metros y bajando a 800-1000 metros al final del día en el oeste. Temperaturas en descenso, localmente se alcanzarán al final del día. Heladas débiles cota altas de la Cordillera. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes en el oeste y en la Cordillera y Picos en la primera mitad del día, rolando a oeste y disminuyendo por la tarde, llegando a flojo en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 16.

En el mar, al oeste de Peñas, viento de dirección variable 3 a 5 al principio, arreciando a oeste o suoeste 4 a 6, 5 o 7 mar adentro de madrugada. Al este de Peñas, viento sureste 3 a 5, amainando a oeste o sureste 2 a 4, temporalmente 5 o 6 mar adentro y en torno a Penas. En ambas zonas, marejadilla o marejada, aumentando al oeste de Peñas, a marejada o fuerte marejada y a gruesa mar adentro desde la manana. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia, aguaceros más tarde, posibilidad de tormenta ocasional. Temporalmente regular.