Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes 2 de enero de 2018

Publicado 02/01/2018 5:32:09CET

OVIEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes, día 2 de enero en Asturias cubierto tendiendo a nuboso en la Suroccidental y en Cordillera y Picos y a intervalos de nubes altas en el resto. Lluvias y chubascos débiles y dispersos, más intensos y frecuentes en el interior suroccidental y Picos de Europa y poco probables en el litoral central, cesando durante la tarde.

Por otro lado, las temperaturas estarán en ascenso, más acusado el de las mínimas. Viento del suroeste, flojo en el este, con probables rachas muy fuertes en Picos de Europa y mitad occidental durante la primera mitad del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 19.

En el mar, oeste o suroeste fuerza 6 o 7 temporalmente 8, amainando a 4 a 6 al final de la tarde, 7 mar adentro desde madrugada. Gruesa o muy gruesa, temporalmente arbolada mar adentro, disminuyendo a fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del noroeste de 4 a 6 metros. Lluvia y aguaceros. Temporalmente regular.