Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 17 de enero de 2018

Publicado 17/01/2018 5:31:57CET

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 17 de enero en Asturias cielo nuboso o cubierto al principio con lluvias débiles y chubascos, algo más intensas en Cordillera y Picos, disminuyendo a intervalos nubosos sin precipitaciones por la tarde. Cota de nieve sobre 1800 metros, bajando hasta unos 1200-1400.

Temperaturas en descenso, que será notable en gran parte del interior en el caso de las mínimas, alcanzándose éstas al final del día. Heladas débiles en las zonas más altas de la cordillera. En el litoral, viento del oeste, con intervalos de fuerte de madrugada en el este, amainando por la tarde a flojo; en el interior flojo de componente oeste, tendiendo a suroeste y sur.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 14.

En el mar, viento oeste 6 ó 7, amainando a oeste ó noroeste 5 o 6 de madrugada y a 4 o 5 al final. Rachas ocasionalmente fuertes mar adentro. Fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 4 ó 5 metros aumentando por la tarde a 5 a 7 metros y llegando a 7 ó 8 metros mar adentro al final. Lluvia ocasional. Temporalmente regular o localmente mala.