Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 28 de febrero de 2018

Publicado 28/02/2018 5:31:47CET

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 28 de febrero en Asturias cielos nubosos o cubiertos, con algunos intervalos en la mitad oriental al final del día. Precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente persistentes en el extremo occidental, más probables en la primera mitad del día. Cota de nieve próxima al nivel del mar, ascendiendo rápidamente y llegando a 1400-1600 metros a partir del mediodía y subiendo por encima de los 1800-2000 metros al final del día.

Temperaturas mínimas en aumento en La Cordillera y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento que será localmente notable en la Cordillera. Heladas débiles generalizadas salvo en el litoral, más intensas en las cumbres. Viento del este, flojo en el interior tendiendo a componente sur, y con intervalos de fuerte en el litoral, donde amaina a flojo en la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de -2 grados y una máxima de 7; en Gijón se oscilará entre la mínima de 4 y la máxima de 8, y Avilés entre una mínima de 2 y una máxima de 7.

En el mar, viento Este 5 o 6, temporalmente 7 en el extremo Oeste. Gruesa. Mar de fondo del Norte entre 1 y 2 metros. Lluvia a partir de la noche. Temporalmente regular.