La primera aerolínea asturiana se presenta el viernes en FITUR

Actualizado 25/01/2006 14:47:12 CET

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera aerolínea asturiana se presenta el viernes en la Feria internacional de Turismo FITUR. Air Asturias, que tendrá su sede en Avilés, comenzará a operar en verano desde el Aeropuerto de Asturias.

La empresa, que nace con un capital social de 4 millones de euros, está participada por el grupo hotelero Celuisma (78%), el grupo Mall (20%) y la empresa de comunicación Edefa (2%). El grupo Celuisma tiene experiencia en el sector de las aerolíneas ya que fue el impulsor de la compañía Air Madrid.

Entre los destinos que ofertará Air Asturias se barajan varias ciudades europeas como pueden ser Milán, Lisboa, Amsterdam y Francfort. La empresa también estudia conexiones intercontinentes desde Asturias con escala en Barajas. De hecho, el grupo hotelero Celuisma cuenta con importantes negocios en Iberoamérica.

La presentación contará con la presencia de José Antonio Fernández, consejero delegado de Air Asturias y del grupo hotelero Celuisma; Celso Luis Fernández Espina, presidente del Grupo Celuisma; Julio Fernández Noval, presidente del Grupo Mall; Francisco Javier Taibo Arias, presidente del Grupo Edefa y vicepresidente de Air Asturias; y Javier Castillo Medina, director general de Apertur.