La primera propuesta par ordenar los terrenos de El Cristo-Buenavista estará elaborada tras el verano

Reunión sobre El Cristo-Buenavista
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 14/05/2018 15:00:47CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno asturiano, Juan Fernández Pereiro, ha dicho este lunes que prevé que la primera propuesta para ordenar los terrenos de El Cristo-Buenavista, en Oviedo, estará lista tras el verano, para que pueda ser aprobada por el Ayuntamiento de Oviedo dentro de sus competenicas.

Pereiro ha participado en la comisión de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento de los planes de ordenación de los terrenos de El Cristo-Buenavista, en la que también han estado presentes representantes del consistorio y el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra.

El director general ha explicado a los periodistas que se va a exponer a información pública durante 45 días el documento de prioridades y que la tramitación urbanística corresponde al Ayuntamiento, mientras que la ambiental al Principado. Una vez superado ese periodo de información pública, el equipo redactor elaborará la propuesta que llegará al Ayuntamiento tras el periodo estival.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado que espera que se establezcan unos usos anticipados "para adelantarlos a todo el proceso urbanístico". Según ha explicado, durante la reunión han tratato de fijar cuál sería el modelo de tramitación de esos usos. "Yo insistí en dedicar silicosis a un centro intergeneracional", ha asegurado. A su juicio, ese modelo podría ser un ejemplo a seguir en el planteamiento.