El Principado adjudica obras hidráulicas por un importe cercano a los 22 millones

Actualizado 06/12/2009 13:38:51 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, acaba de adjudicar definitivamente, a lo largo de la última semana, obras de saneamiento, depuración y construcción de instalaciones como Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en diez municipios asturianos.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, se trata de trece actuaciones que en algunos casos ya están en ejecución y que, en otros casos, comenzarán a principios del año 2010, y en las que se invertirán cerca de 22 millones de euros (21.810.487 euros). Los municipios afectados son Cangas del Narcea, Degaña, Lena, Caso, Sobrescobio, Grado, Castrillón, Laviana, Aller o Peñamellera de Abajo.

Parte de las obras licitadas se encuentran ubicadas en Espacios Naturales de Asturias. En concreto, en los Parques Naturales de Redes, Las Ubiñas-La Mesa y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

En el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias se ejecutarán tres actuaciones: dos en Cangas del Narcea y una en Degaña. Se trata de la construcción de la Red de Saneamiento e Instalación Higiénico-Sanitaria de Ventanueva, en la que se invertirán 420.140,40 euros y el proyecto de construcción de la Red de Saneamiento e Instalación Higiénico-Sanitaria en el Puelo-Rengos, con un presupuesto de 659.999,99 euros. En Degaña, se construirá el colector general y la instalación higiénico-sanitaria de Cerredo con un presupuesto de 674.113,12 euros.

En el Parque Natural Las Ubiñas - La Mesa se adjudicaron dos actuaciones correspondientes al concejo de Lena: la construcción de la Red de Saneamiento e Instalación Higiénico-Sanitaria de Jomezana de Arriba, con un importe total, de 856.977,14 euros; y las obras de la Red de Saneamiento e Instalación Higiénico-Sanitaria de Espinedo, con un presupuesto de 362.740,49 euros.

En el Parque Natural de Redes se desarrollará una de las obras más importantes, en cuanto a inversión, que han sido adjudicadas en los últimos días por la Junta de Saneamiento de Asturias. Consiste en la ejecución de las obras de los colectores Interceptores y obras de fábrica del sistema integral de saneamiento y depuración del Municipio de Caso (FASE I) y del enlace entre la EDAR de Rioseco y el Interceptor del Nalón en el Condado, concejo de Sobrescobio. Una infraestructura de gran envergadura a la que se destinarán 9.118.430,90 euros.

Además, la Consejería ha adjudicado obras en otros municipios como el de Grado, Castrillón, Laviana, Aller o Peñamellera de Abajo.