El Principado afirma que está pagando a todos sus proveedores

Ramón Del Riego Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 19:23:21 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego (Foro Asturias), ha garantizado este sábado que el Gobierno del Principado está pagando a todos sus proveedores y que no existe ninguna orden de impago. "De los 3.000 millones de euros que el Principado lleva pagados en lo que va de año, cerca de 900 millones los ha ordenado el Gobierno del Principado en los poco más de 60 días que lleva gobernando", ha afirmado.

A través de una nota de prensa, Del Riego dice que las "falsedades vertidas" a lo largo de esta semana acerca de presuntos impagos del Gobierno están consiguiendo poner a Asturias "en el punto de mira" del Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Unión Europea, las agencias de calificación (rating) y los mercados nacionales e internacionales.

Del Riego insiste en que el Gobierno del Principado mantiene los pagos a proveedores y no solamente eso, sino que además ha tenido que hacer frente a impagos de años anteriores, inclusos de 2006, que el Ejecutivo anterior (PSOE) había dejado "guardados en un cajón con la voluntad de que no se encontraran para montar ruido".

El dirigente regional ha recordado además que en su comparecencia en la Comisión de Hacienda de la Junta General el Principado de Asturias, el pasado 13 de septiembre, informó sobre "la inexistencia de instrucciones relativas a no atender las órdenes de pago a los proveedores regionales".