El Principado de Asturias iniciará una nueva convocatoria del "Plan Renove de electrodomésticos" este mes de junio

EP
Actualizado 30/05/2010 14:27:21 CET

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias iniciará una nueva convocatoria del "Plan Renove de electrodomésticos" en este mes de junio. Por el momento la Administración no ha concretado la fecha concreta de su puesta en marcha, aunque si se hará durante el mes que arranca el martes.

El objetivo de este Plan Renove según la consejería de Industria y Empleo, es reducir el consumo de electricidad en el sector doméstico mediante la sustitución de electrodomésticos de baja eficiencia energética por otros cuya clasificación sea mejor.

Estos electrodomésticos de tipo A o superior son más caros que los demás pero en cambio, su consumo eléctrico es menor.

Los asturianos interesados en cambiar su lavadora, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, hornos o encimeras, tan sólo deberán acudir a uno de los establecimientos asociados al Plan y al mismo tiempo que efectúan su compra, el responsable del comercio les descontará la ayuda, entre 85 y 125 euros según el electrodoméstico. Las condiciones para que se conceda la ayuda son que el nuevo aparato adquirido sea de clase A o superior, y que el comercio adherido al Plan retire el aparato sustituido de casa.

El Gobierno del Principado ha dotado al Plan Renove con dos millones de euros y prevé repartir en subvenciones para la compra de unos 20.000 electrodomésticos.