El Principado carga contra la "coalición negativa" de PP, Foro y Ciudadanos por "bloquear" la Ley de Crédito

El presidente de Asturias Javier Fernández y el consejero Guillermo Martínez
ARMANDO ÁLVAREZ
Publicado 12/04/2018 13:04:07CET

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha cargado este jueves contra los grupos parlamentarios del PP, Foro Asturias y Ciudadanos por constituir una "coalición negativa" para "bloquear" la tramitación de la Ley de Crédito Extraordinario en la cámara asturiana, pese a que la misma cuenta con el apoyo necesario para salir adelante.

Ciudadanos, ha criticado Martínez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, "siempre aparece" en estas "coaliciones negativas" para "bloquear cualquier iniciativa de inversión, gasto social o amortización de deuda".

El bloqueo es, según el consejero, "paradójico y difícil de explicar", al ser "los que piden inversiones los que más bloquean la tramitación, aun sabiendo que cuando se vote la Ley tendrá un resultado positivo".

Rechazando la tramitación por lectura única, PP, Foro y Ciudadanos "retrasan la aprobación en el tiempo y llegan a poner en peligro inversiones muy importantes", ha dicho. La pregunta, ha incidido Martínez, debería ser si Ciudadanos está "en contra" de las inversiones, de la amortización de la deuda o también de las partidas destinadas al gasto social.

Para el portavoz del Ejecutivo la actitud de la formación naranja es de "bloqueo sistemático de iniciativas de este tipo", sin "explicar" sus razones, y todo ello a pesar de que son "muy importantes para Asturias".

"Todavía es más difícil explicar que, en una ley que se sabe que va a contar con el respaldo para ser aprobada, se hayan coaligado en una coalición negativa para obstruir la tramitación parlamentaria", ha criticado.

Martínez ha reprochado a las tres formaciones políticas su "hipocresía" al "destruir" unas partidas presupuestarias que "luego reclaman", pidiendo que el Gobierno "sea diligente" y acometa en poco tiempo las actuaciones que demandan.

Contador