El Principado celebra el 30 aniversario de la marca Asturias Paraíso Natural

Ruta cueva del Pindal.
Foto: PRINCIPADO
Actualizado 06/06/2015 18:49:11 CET

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 600 personas participan este sábado en las 30 excursiones por todo el territorio organizadas por la Consejería de Economía y Empleo con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la marca Asturias Paraíso Natural.

    Según ha informado el Principado, bajo el título 30 años, 30 rutas, se ha diseñado un programa de salidas de un día que incluyen desplazamientos en autobús, visitas guiadas y actividades como la entrada a un museo o rutas de senderismo por un precio de tres euros.

   Las excursiones han partido a las 9 de la mañana de distintas localidades del centro, el oriente y el occidente de la comunidad, con el propósito de llegar a los principales enclaves y monumentos de Asturias.

   El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado en una de las rutas por la cueva del Pindal, en el concejo de Ribadedeva.

   Además, varios equipamientos culturales como el Museo Jurásico de Asturias (MUJA), el Parque de la Prehistoria de Teverga o el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo han programado también una jornada de puertas abiertas durante todo el día.