El Principado compromete que no escatimará recursos humanos ni materiales en educación

Ana Isabel Álvarez, En El Homenaje Al Docente De ANPE
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 14:39:00 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, ha comprometido que el Gobierno del Principado "no escatimará ningún recurso, ni humano ni material, para que los estudiantes asturianos disfruten de la educación que se merecen". Durante un acto homenaje al docente celebrado este sábado por ANPE Asturias en Oviedo, Álvarez ha subrayado que "la mejor herencia que podemos dejar a nuestros jóvenes es una excelente formación".

La consejera ha extendido el compromiso al profesorado, donde tampoco se escatimarán medios para que sea reconocido y recompensado por "su inestimable papel en la educación en Asturias". "Los profesores y profesoras son piezas clave en el sostenimiento y mejora de nuestro sistema educativo y su colaboración será imprescindible ante las iniciativas que el Gobierno del Principado pretende llevar a cabo con el objetivo de ampliar los estándares de calidad de nuestra enseñanza", ha indicado.

En este apartado, la responsable de Educación se ha referido a la formación de los profesores como uno de los ejes principales las políticas del Gobierno asturiano y ha defendido que esta "debe llevarse a cabo de una manera planificada y decidida para que puedan satisfacer las demandas de un alumnado cuyas exigencias vienen muy marcadas por la evolución que en cada momento presenta el contexto social y en particular el mercado laboral".

IDIOMAS, TECNOLOGÍA Y MOVILIDAD

Junto a ello, ha incidido en la importancia de reforzar la enseñanza en otros idiomas, la aplicación de recursos tecnológicos en el aula y la movilidad. En este punto, ha considerado que "Asturias ha avanzado mucho en estos aspectos", si bien gran parte del profesorado asturiano debe perder aún el miedo a compartir experiencias con colegas de otros países.