El Principado concede una subvención a CLAS de casi 700.000 euros para mejorar la calidad de la leche cruda

Actualizado 20/10/2010 16:29:07 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado una subvención de 677.550 euros a Central Lechera Asturiana S.A.T. para la implantación de sistemas de aseguramiento para la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones ganaderas del Principado de Asturias y su certificación externa.

Asimismo, se han aprobado otras 10 solicitudes que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria por un importe global de 332.159 euros.

En otro orden de cosas, el Principado ha aprobado este miércoles una subvención de 15.000 euros, a través de la firma de un protocolo de colaboración con la Universidad de Oviedo, para el desarrollo de actividades que integren la perspectiva de género. Se incluyen actividades como el curso de verano 'Pensando y actuando contra la violencia a las mujeres', el master 'género y diversidad', el master 'Erasmus Mundus Gemma' y el doctorado 'Género y Diversidad'.

Por último, ha sido autorizada una subvención de 102.000 euros para la Asociación Paz y Solidaridad Asturias para llevar a cabo la última fase de un proyecto de formación y capacitación para el desarrollo sostenible que, desde el año 2008, se realiza en Brasil, Chile, Cuba y Argentina. El programa también incluye acciones de sensibilización en Asturias sobre las situaciones laborales de la población de los países del Sur.