El Principado defiende su trabajo para implantar la FP dual y lamenta la "poca colaboración" del Ministerio

Actualizado 05/07/2015 7:00:48 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, la socialista Ana González, ha defendido el trabajo del Ejecutivo a la hora de implantar la formación profesional dual y ha lamentado la "poca colaboración" del Ministerio de Educación en este asunto, fundamentalmente económica.

González se ha pronunciado en estos términos en su contestación a una interpelación de la diputada del PP Susana López Ares, quien ha reprochado al Gobierno regional su lentitud a la hora de aplicar este sistema, que combina la formación con prácticas en empresas.

La consejera de Educación le ha respondido que está llegando a acuerdos con distintos agentes sociales para aplicarla de la mejor forma posible. "Llegar a acuerdos lleva un tiempo", ha indicado. En lo que se ha trabajado hasta el momento sobre este asunto Asturias "tiene mejores datos que otras comunidades", ha asegurado. "Vamos en plazo", ha dicho.

La diputada del PP, Susana López Ares, sin embargo ha lamentado la falta de formación que padecen en Asturias muchos desempleados, algo que ha atribuido a que "el dinero que había para esa formación no fue precisamente ahí". Tras insistir en el retraso que lleva Asturias en todo lo relativo a la FP dual, desde el PP han señalado la importancia de que la consejería de Ana González se coordine con la de Economía y Empleo, dirigida por Graciano Torre.

"Vemos con preocupación que en este tema tampoco se avanza", ha lamentado López Ares, que ha afirmado que Ana González tiene "todos los instrumentos" para que la FP dual estuviera ya en marcha plenamente, como ocurre en otras comunidades autónomas.