El Principado destina cerca de 600.000 euros a la ampliación de 3 unidades de Infantil del C.P. Roces de Oviedo

Actualizado 05/07/2015 7:44:07 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación y el gasto correspondiente a las obras de ampliación de tres unidades de infantil en el Colegio Público Roces, ubicado en Colloto (Oviedo). El presupuesto de licitación asciende a 593.672,94 euros para el año 2014 y 2015.

La obra se justifica por el incremento de las necesidades de escolarización en la etapa de infantil en la zona, que no pueden ser cubiertas con las infraestructuras actuales. Además, se precisa la instalación de un ascensor para cumplir los requisitos de accesibilidad, según indican desde el Gobierno asturiano.

Además, el Consejo de Gobierno ha recibido este jueves la memoria anual de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo correspondiente al ejercicio 2013. A lo largo del último año, el Gobierno del Principado financió iniciativas de cooperación en 30 países, que beneficiaron a 422.000 personas.

El presupuesto de la Agencia de Cooperación para 2013 se elevó a unos 2,5 millones. Más de la mitad del dinero -en concreto, el 60%- se utilizó para financiar acciones en diversos países de América central y América del sur. El que más fondos recibió fue El Salvador, seguido de Colombia, Bolivia y Nicaragua. Otra zona geográfica a la que se dedicó especial atención fue el África subsahariana, que recibió el 26% de los fondos (1,3 millones). En este caso, los estados más beneficiados fueron Mali y Chad.

La Agencia de Cooperación, dependiente de la consejería de Bienestar Social, también destina recursos para proyectos que mejoren la igualdad de género y faciliten el desarrollo personal y social de la mujer.