El Principado destina medio millón a adquirir equipos informáticos para la transición al trabajo digital

Los consejeros de Empleo y de Presidencia del Principado
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Publicado 11/07/2018 13:42:06CET

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado este miércoles, en una reunión celebrada en Castropol, destinar medio millón de euros a la adquisición de equipos informáticos con el objetivo de favorecer la transición hacia un puesto de trabajo digital en la Administración.

En concreto, el Ejecutivo dedicará 499.833 euros a la compra, en una primera fase, de 2.245 equipos informáticos 'Thin Client'. Esta decisión se enmarca en el proyecto de transformación 2017-2022 que desarrolla el Principado para alcanzar una administración cien por cien electrónica, optimizar el funcionamiento de los diferentes departamentos y mejorar los servicios que presta a la ciudadanía y a las empresas.

Según ha explicado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, se pretende impulsar un cambio de modelo en el puesto de trabajo de los empleados públicos con el objetivo de favorecer una administración más sostenible y segura.

Así, los 2.245 equipos que se instalarán en los próximos meses en varias consejerías disminuirán las tareas de mantenimiento de hardware y software e incrementarán el nivel de protección ante ataques externos. También reducirán el consumo energético y favorecerán la gestión centralizada del parque de equipos.

Por otra parte, la Consejería trabaja en el despliegue e implantación de una herramienta de tramitación administrativa cien por cien electrónica.

En este sentido, el pasado día 6 firmó un contrato con la empresa T-Systems, adjudicataria de un proyecto que posibilita, entre otras cuestiones, el inicio del despliegue del expediente digital y la contratación pública electrónica.

Esta iniciativa aspira a mejorar los tiempos de resolución de los procedimientos administrativos y de los servicios que se ofrecen en línea. El contrato se adjudicó por un importe de 2.141.700 euros y un plazo de ejecución de tres años.

Contador