El Principado garantiza que habrá dinero para salario social y dependencia también en diciembre

Actualizado 24/11/2011 19:51:20 CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, Paloma Menéndez, ha asegurado este jueves que habrá dinero en diciembre tanto para la prestación del salario social como para la dependencia. De esta forma, ha señalado que se aprobará otra partida de más de siete millones, tal y como ha hecho el Consejo de Gobierno este jueves para hacer frente a los pagos de noviembre.

Paloma Menéndez ha dicho, en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, que los 32 millones presupuestados para salario social en las cuentas de 2011 y los 39 millones para dependencia se han quedado "insuficientes", por lo que es necesario destinar más dinero con un aumento del crédito.

"No habrá recortes en gasto social", ha insistido la dirigente asturiana, que ha dicho que el número de beneficiarios de la prestación del salario social se sitúa en 7.706 personas, un 20 por ciento más que hace un año, una subida que ha atribuido a la situación de crisis. Paloma Menéndez ha lamentado que el Estado tenga una deuda con Asturias de unos 200 millones en materia de dependencia.

Las diputada de IU y del PSOE, Noemí Martín y Clara Costales respectivamente han insistido en preguntar de dónde sacaba el Gobierno esos 7,1 millones mensuales para pagar las cantidades de noviembre y diciembre.

Además, Martín ha dicho que se siente "desorientada" porque el Gobierno decía hace unos meses que no iba a haber presupuestos para 2012 y "hoy dicen que sí". La diputada de IU cree que un escenario de prórroga presupuestaria es el más probable en Asturias. Y ha recordado al Gobierno del Principado que su plan de contención de gasto ha afectado a Bienestar Social.