El Principado insiste en que hay razones para recurrir la sentencia sobre el número de alumnos para estudiar asturiano

Actualizado 20/10/2010 16:22:39 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha insistido hoy en que el Principado recurrirá la sentenciade la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula la norma que establecía un número mínimo de ocho alumnos para formar un grupo en la asignatura de Llingua Asturiana en la Educación Secundaria.

En contra de lo que señalaba esta mañana la formación política Bloque por Asturies, Migoya ha dicho con rotundidad que la mencionada sentencia es recurrible.

El Principado no está de acuerdo con la misma porque considera que "la planificación educativa y la asignación de medios y recursos es una planificación de la autoridad educativa".

En otro orden de cosas, Migoya fue preguntada por la evolución de los trabajos para elaborar el presupuesto regional para 2011 y se ha limitado a señalar que "todos los consejeros siguen trabajando". De lo que no ha querido opinar es del informe del Consejo Económico y Social (CES) del Principado que fue hecho público ayer y que dice que la crisis en Asturias no ha tocado fondo.