El Principado intermediará en la negociación laboral en Aucalsa si la empresa o la parte social se lo pide

Autopista del Huerna, AP-66, nieve, temporal, cadenas, puerto de montaña
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 15:08:07CET

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola, ha dicho este jueves que el Principado sólo intermediará en la negociación laboral de la empresa Aucalsa, la compañía que gestiona el peaje de la autopista que une Asturias con León, si la dirección o la parte social se lo pide y le habilitase para ello.

Pola ha sido preguntado por este asunto por parte del diputado de Podemos Enrique López en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). López ha instado al Principado a que actúe para evitar una situación que puede perjudicar a los usuarios.

En su respuesta Pola ha recordado al dirigente de la formación morada que Aucalsa es una empresa privada y que su convenio laboral está registrado en el marco estatal. Ha añadido que no le consta que exista actualmente un conflicto laboral y que lo único que sabe es, por noticias de prensa, que hay un proceso de negociación del convenio colectivo.

No obstante, ha reconocido su preocupación por las consecuencias que pudiera tener una situación de conflicto. Por lo que ha añadido que, si la empresa o la parte social lo pide, El Principado pondría al servicio de las negociaciones instrumentos como el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), la comisión consultiva o la comisión de Trabajo y Seguridad Social.