El Principado invierte 3,7 millones en campañas de promoción turística

Promoción turística de Asturias
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado 21/03/2015 17:16:55 CET

OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Empleo ha destinado 3,7 millones a campañas de promoción turística para el presente ejercicio, con el fin de "consolidar la tendencia de crecimiento iniciada en 2013 y que el año pasado registró un aumento del 8,4%".

"Si bien la mayor parte del presupuesto está destinada a España, destaca la partida para el mercado internacional, que alcanza los 800.000 euros, cantidad que permitirá reforzar la tendencia al alza, que en 2014 que se tradujo en un crecimiento del 18.3% del número de turistas", apuntan desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En relación al mercado nacional, desde principios de marzo y con el objetivo de aumentar el consumo turístico en Semana Santa, se encuentra en marcha la campaña 'Guardianes del Paraíso', que ha reforzado su presencia en los principales mercados emisores para Asturias: Madrid, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Galicia. Además, incluye acciones en otras comunidades autónomas con las que el Principado tiene conexión aérea directa. El número total de impactos publicitarios se estima en 46,3 millones.

Además, el Principado señala que "la oleada de Semana Santa en el mercado nacional está presente en una completa selección de formatos y soportes: desde grandes pantallas digitales en estaciones de transporte público hasta acciones en Internet, además de en radio, televisiones de ámbito nacional, flotas de autobuses y los medios de comunicación escritos con más audiencia de España".

Asimismo, la Consejería de Economía ha apostado por acciones 'tematizadas', colocando la imagen de Asturias "en espacios como el Metro de Bilbao o el intercambiador de transporte público de la Avenida de América en Madrid, un nodo de comunicaciones que utilizan más de 140.000 pasajeros al día".

Por otro lado, la Consejería mantiene otros proyectos en marcha, centrados "en viajes de familiarización para medios de comunicación y agencias de viaje, la participación en ferias turísticas y las acciones a partir de la página web 'turismoasturias.es' y sus perfiles en redes sociales".