El Principado mantiene contactos para conservar las tres líneas que conectan Asturias con Londres

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/04/2018 12:32:32CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha afirmado que en estos momentos están manteniendo contactos para mantener las conexiones con Londres, que ahora ofrecen tres compañías diferentes.

En declaraciones a los medios, el número dos del Ejecutivo asturiano se ha referido al anuncio de EasyJet de que la ruta que conecta el aeropuerto de Santiagu'l Monte con Londres quedará suspendida este invierno, aunque EasyJet, señaló la compañía, no tiene previsto finalizar las operaciones desde Asturias.

En ese sentido, el consejero ha afirmado que están en contacto con todas las compañías aéreas para mantener todas las conexiones con los destinos nacionales y internacionales que operan desde el Aeropuerto de Asturias.

Sobre las tres que conectan la región con Londres --EasyJet, Vueling e Iberia Express-- ha indicado que "la voluntad, intención y los contactos que se van a mantener es para el mantenimiento de todas y cada una de esas líneas", ha indicado. Así, ha destacado que con las dos últimas hay una serie de compromisos y patrocinios hasta el mes de octubre, "que en todo caso son prorrogables dos años más".

Contador