El Principado negociará con los trabajadores de Carreteras la reorganización cuando la propuesta esté avanzada

Fernando Lastra
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado 10/04/2018 18:36:17CET

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Fernando Lastra, ha dicho este martes que la reestructuración que tiene previsto realizar el departamento de Conservación de Carreteras aún no es una propuesta real, ya que aún está "sometida a valoración jurídica y económica". Cuando pase ese trámite, Lastra ha dicho que se negociará con los trabajadores.

El consejero se pronunciaba en estos términos, a preguntas de los periodistas en el pasillo de la Junta General del Principado de Asturias, mientras en el exterior los trabajadores de Conservación de Carreteras realizaban una protesta contra lo que entienden que es una privatización del servicio.

"Habrá que poner orden a esa reivindicación", ha manifestado Lastra, que ha querido resaltar el "trabajo extraordinario" que han hecho los trabajadores este invierno duro, con unas condiciones "muy adversas".

En una línea parecida se ha pronunciado en una comisión parlamentaria el director General de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, quien ha insistido en que lo único que existe es una propuesta "técnica" de reorganización de las brigadas de conservación. Pero ha señalado que no es definitiva.

"Va a ser analizada jurídicamente por Función Pública y, con los retoques y matices oportunos, será ya una propuesta real que ya será objeto de análisis y negociación", ha indicado.