Reunión de la Mesa del Autónomo.
GOBIERNO DE ASTURIAS
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 14:31

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha anunciado que el Gobierno de Asturias asumirá el pago de la cuota de la Seguridad Social de los nuevos trabajadores autónomos durante sus primeros seis meses de actividad.

Esta nueva línea de ayudas, a la que se destinarán 2.040.000 euros, ha sido acordada este martes en la reunión de la Mesa del Autónomo que se constituida con las asociaciones más representativas del colectivo.

La medida está dirigida a los beneficiarios de la tarifa plana estatal de 50 euros, en concreto, a las personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de marzo de 2017. Consistirá en la concesión de una ayuda de 50 euros mensuales durante un año, por lo que tendrán una cuota cero a la Seguridad Social durante seis meses, el tiempo en que se benefician de la tarifa plana de 50 euros del Ejecutivo central.

Durante los siguientes seis meses, los autónomos asturianos seguirán recibiendo la ayuda de 50 euros al mes, por lo que pagarán 83 euros mensuales a la Seguridad Social.

El consejero ha indicado que si el Ejecutivo central prolonga la duración de la tarifa de 50 euros al año, los autónomos dispondrán de una cuota cero en Asturias durante los primeros 12 meses de actividad.

La Mesa del Autónomo que fue constituida el pasado mes de septiembre cuenta con las cuatro asociaciones más representativas. A la reunión que hoy ha tenido lugar en la sede de la Consejería en Oviedo han asistido representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Asturias (Ata), la Asociación Intersectorial de Autónomos de Asturias (Ceat) y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Más noticias