El Principado participará mañana en la Comisión de Cultura, Educación e Investigacion del Comité de las Regiones

Actualizado 26/06/2007 12:50:44 CET

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos del Principado, Darío Díaz, participará mañana en la Comisión de Cultura, Educación e Investigación (EDUC) del Comité de Regiones que se reunirá en Bruselas con el fin de debatir sobre dos temas fundamentales como son el Libro Verde sobre el Espacio Europeo de Investigación y el fomento de actividades de sensibilización y educación en el desarrollo sostenible.

En cuanto al primero de los temas las nuevas perspectivas del Libro Verde sobre el Espacio Europeo de Investigación, se presentará el proyecto de dictamen y se debatirá en presencia de un representante de la Comisión Europea. La aprobación definitiva de este dictamen está prevista en el Pleno de los días 10 y 11 de octubre de 2007.

Respecto al segundo de los temas, se trata de un dictamen prospectivo sobre Educación y actividades de sensibilización que fomenten el desarrollo sostenible que aún está en fase de preparación, por lo que los miembros de la comisión intercambiarán puntos de vista sobre un primer documento de trabajo presentado por el ponente, estando prevista la aprobación del proyecto de dictamen en la reunión de la Comisión EDUC del 21 de septiembre de 2007.

También se presentará la iniciativa 'Un alma para Europa' por parte de un representante de la fundación 'Zukunft für Berlin'. Por último, se celebrará una mesa redonda sobre turismo cultural que contará con representantes de diferentes Instituciones europeas, la Representación Permanente de Portugal ante la UE, la Red Europea de Turismo Cultural y la federación paneuropea del patrimonio 'Europa Nostra'.

Darío Díaz participará el jueves también en una reunión en la Representación Permanente del Estado Español ante la UE donde se explicará a los representantes regionales españoles con presencia en Bruselas los principales puntos recogidos del acuerdo del Consejo Europeo celebrado los días 21 y 22 de junio en la capital belga.

Por último Darío Díaz tomará parte activa en un 'Encuentro de coordinadores de los grupos de trabajo de la Comisión del Arco Atlántico', que tendrá lugar en la Casa de Asturias de Bruselas, entre las 9.30 horas y las 13.30, el mismo día 28 de junio y en donde se establecerán las prioridades y posibles líneas de trabajo de los distintos grupos sectoriales que forman parte del Arco Atlántico.