El Principado quiere apostar por el turismo de aventura y de experiencias

Descenso del Sella
REUTERS
Publicado 27/04/2016 20:12:53CET

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha aprovechado este miércoles un acto en Londres para anunciar la apuesta del Gobierno del Principado por el turismo de aventura y de experiencias.

"Asturias ofrece un producto turístico diferenciado y de calidad, basado en recursos naturales y culturales, sobre el que construir una oferta en línea con las nuevas tendencias del mercado: el turismo de aventura y de experiencia. Este debe ser, por tanto, el pilar sobre el que cimentar nuestro crecimiento", ha dicho Blanco.

El dirigente asturiano se ha pronunciado en estos términos en la presentación de Asturias como destino turístico, ante medio centenar de operadores de viajes y medios de comunicación especializados británicos. Blanco, que se ha desplazado a la capital inglesa con motivo de la puesta en marcha de nuevas conexiones aéreas con el Reino Unido, ha anunciado que su departamento reforzará las acciones de promoción turística en este país para aprovechar las ventajas que ofrecen los nuevos vuelos.

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo; el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruíz de Lera; y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, también han participado en el acto.

El consejero ha avanzado que reforzará la labor que los operadores de viaje realizan con la Oficina Española de Turismo para dar a conocer Asturias como destino de calidad en los viajes hacia España.