El Principado recibe el galardón institucional del Festival del Cante de las Minas en homenaje a las cuencas mineras

Entrega galardón cante de las minas
GOBIERNO DE ASTURIAS
Actualizado 13/08/2017 13:00:01 CET

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, en representación del Gobierno de Asturias, recogió este sábado en el municipio murciano de La Unión el Castillete de Oro, el máximo galardón institucional que concede la Fundación Cante de las Minas.

La entidad organizadora del Festival Internacional del Cante de las Minas ha decidido otorgar la distinción al Principado "por la confluencia entre sus cuencas mineras", según informa el Principado este domingo en nota de prensa. Además, la fundación argumenta que "haciendo un repaso por la historia de las minería asturiana y la unionense podemos comprobar cómo sus caminos han avanzado de forma paralela".

Vicente Domínguez recibió el premio de manos del alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la fundación, Pedro López Milán, en el Antiguo Mercado Público de la localidad.

La Consejería de Educación y Cultura, con el apoyo de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado y como agradecimiento por el galardón, ha favorecido la presencia en el Festival del Cante de las Minas de reconocidos artistas asturianos, como Marisa Valle Roso, que estuvo acompañada por los músicos Emilio Ribera y Pablo Carrera y el Ochote Langreano.