El Principado renueva la flota de Bomberos con la inversión en un furgón multisocorro

Bomberos en Mieres
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 27/03/2018 14:07:03CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha renovado la flota del Parque de Bomberos de Mieres con la incorporación de un nuevo furgón multisocorro que ha supuesto una inversión de más de 131.000 euros.

Según ha informado el Gobierno asturiano este martes a través de una nota de prensa, ese vehículo mejorará la capacidad y los tiempos de respuesta, sobre todo en las intervenciones relacionadas con accidentes de tráfico y emergencias en las que haya personas atrapadas.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante la visita que ha realizado al parque junto a la directora general de Interior, Pilar Alonso, y el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Eugenio García.

Martínez ha destacado la importancia de la modernización que está llevando a cabo el Sepa y que en todos los casos se basa en "equipos de última generación", como el nuevo furgón, "el más moderno de todos los existentes en las instalaciones con que cuenta el Servicio de Emergencias".

El consejero ha resaltado que el parque de Mieres es "una de las instalaciones de referencia en el área central de Asturias", y en él, además del nuevo furgón, la consejería también ha renovado los sistemas de excarcelación con una inversión cercana a los 30.000 euros.