El Principado repara dos viales afectados por las lluvias

Publicado 19/08/2018 12:05:00CET

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Principado, a través de la Consejería de Hacienda y Sector Público, ejecuta este mes en Teverga dos obras de reparación de viales en los que se han producido desperfectos a causa de las lluvias. Las dos actuaciones tienen un importe global de 26.122 euros, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Por un lado, desde la semana pasada se trabaja en la reparación de un hundimiento en el acceso al núcleo rural de Carrea. Los trabajos consisten en la construcción de una escollera de 11 metros de longitud y la reposición del firme afectado. La inversión es de 11.844 euros y el plazo de ejecución, de un mes.

Asimismo, esta semana se han iniciado las obras para la retirada de un argayo en un camino interior del núcleo de Santianes. En esta zona se construirán tres muros de hormigón a diferentes alturas y con una longitud de 10 metros, se repondrá el firme y finalmente se colocará una barandilla de madera. La obra supone una inversión de 14.278 euros, con un plazo de ejecución de un mes.