El Principado replica al sector de transporte de viajeros que los compromisos se debían al precio del combustible

Actualizado 20/10/2010 16:11:15 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, ha señalado que los compromisos que reclaman las patronales del sector del transporte de viajeros por carretera estaban condicionados a un aumento del precio del combustible. Así, ha dicho que como esa circunstancia no se ha producido, no estaría justificado ponerlos en marcha.

De esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Migoya salía al paso, a preguntas de los periodistas, de las críticas de las patronales Astra, Asvipymet y CAR.

"Esas ayudas estaban condicionadas al alza de los precios del combustible. Y esa situación no se ha producido, por lo tanto, no estarían justificadas esas acciones, porque incluso el combustible ha bajado", ha comentado Migoya.

Las patronales mostraban a última hora de la jornada del martes su "indignación" ante la falta de respuesta del Gobierno regional, al que acusan de incumplir compromisos adquiridos como el incremento del 3,8 por ciento del precio de los contratos del transporte escolar, las compensaciones comprometidas para las líneas deficitarias. También reclaman la revisión de las compensaciones que abona el Consorcio de Transportes.