El Principado reunirá a más de 350 personas en una jornada participativa sobre el Plan de Salud 2018-2028

Publicado 11/06/2018 14:47:30CET

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha convocado este martes a 350 personas de toda Asturias para formar parte de un proceso participativo, encaminado a recoger propuestas de acción, análisis y sugerencias, que sentará las bases para la elaboración del Plan de Salud 2018-2018. Los asistentes provienen de diversos ámbitos como el sistema educativo, el sanitario, los ayuntamientos y los servicios sociales.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, abrirá el encuentro, que se celebrará en Oviedo y contará también con la presencia de Luis Gimeno, miembro del equipo de Plan de Salud de Aragón, y Guiomar García, del Consejo de Salud de Parres, quienes estarán acompañados por un plantel de técnicos de la Dirección General de Salud Pública.

Para la recogida de información, el Principado utilizará una técnica de investigación participativa denominada Open space (espacio abierto), equivalente a los clásicos foros comunitarios, e inspirada en metodologías clásicas para reflexionar en grandes grupos, indican desde el Ejecutivo en nota de prensa.

El trabajo se desarrollará en torno a tres ejes: Salud en todos los entornos; Salud en todas las etapas de la vida; y Calidad del sistema sanitario.

Tras la presentación y el diálogo inicial, los asistentes sugerirán temas específicos que se abordarán en grupos de trabajo. Los equipos contarán con recursos de apoyo técnico y materiales que servirán para concretar propuestas y presentar las conclusiones al final de la jornada.