El Principado traslada su colaboración al Gobierno central para ofrecer ayuda humanitaria al Aquarius

Publicado 12/06/2018 19:02:43CET

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha señalado este martes que el Gobierno del Principado de Asturias ha trasladado su colaboración al Ejecutivo central en la gestión de la crisis humanitaria del barco Aquarius de la ONG francesa Sos Méditerranée, en el que viajan 629 migrantes.

El portavoz del Gobierno del socialista Javier Fernández ha recordado que Asturias ha sido la segunda comunidad en elaborar su 'Protocolo de coordinación y actuación para la acogida e integración de personas refugiadas' y que el trabajo del Ejecutivo asturiano con organizaciones, entidades y ayuntamientos ha sido "constante".

Así, ha reiterado la "disposición, compromiso y colaboración" del Gobierno de Asturias en el marcho de dicho protocolo. Una voluntad que le han trasladado tanto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, como a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Del mismo modo, ha aprovechado para remarcar que el Principado ya había insistido en ofrecer su colaboración al anterior Gobierno para afrontar la crisis de los refugiados para que "asumiera los compromisos a los que había llegado en el seno de la UE".