El Príncipe de Asturias acepta la presidencia de honor del Mundial de bateo de oro de Navelgas-2008

Actualizado 19/05/2008 15:59:38 CET

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias ha aceptado ser el Presidente de Honor del Campeonato del Mundo de Bateo de Oro Navelgas-2008, que se celebrará en esta localidad del municipio asturiano de Tineo el 18 y el 22 de julio. La Casa de Su Alteza Real ha comunicado recientemente a la organización de este evento la decisión de Don Felipe de aceptar el cargo honorífico.

El Comité Organizador del mundial ha agradecido la disposición de Don Felipe para ostentar este cargo ya que, entienden, "supondrá dar realce" al campeonato así como servirá para promocionar el evento, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El Príncipe de Asturias visitó la localidad de Navelgas en 2003 con motivo de la elección de este enclave como Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que anualmente concede la Fundación que lleva el nombre del Heredero de la Corona.

La localidad de Navelgas fue elegida como sede del próximo mundial en la reunión de la Federación Mundial celebrada en Pilgrim's Rest (Sudáfrica) en 2005. La delegación española -formada mayoritariamente por asturianos y, en concreto, de Navelgas- recibió el testigo para su organización de forma oficial el pasado año, en la localidad canadiense de Dawson City, sede del mundial de 2007.

Según los organizadores del mundial, está previsto que durante las pruebas, que se celebrarán entre el 18 y el 22 de julio, acudan a Navelgas más de un millar de personas de diferentes países. Hasta el momento, ya han confirmado su participación los equipos nacionales de Canadá, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Francia, Finlandia e Italia, además de España.