Los Príncipes de Asturias visitan el stand del Principado en la edición más comercial de Fitur

Brindis en el estand de Asturias.
GOBIERNO PRINCIPADO.
Actualizado 30/01/2013 19:55:51 CET

OVIEDO/MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias ha inaugurado con la visita de los Príncipes de Asturias la nueva edición de FITUR, orientada principalmente a acoger la actividad profesional de empresas, asociaciones y entidades turísticas locales y regionales.

La delegación asturiana, encabezada por el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, está formada por 42 personas.

Según ha informado el Gobierno regional, el equipo de profesionales, integrado por representantes de 17 colectivos, entidades, agentes de viajes y personal de la Sociedad Regional de Turismo, atiende desde este miércoles las demandas de los profesionales y el público en general.

El amplio espacio de trabajo puesto a disposición del sector está siendo escenario hoy, a modo de club de negocios, de más de una veintena de reuniones profesionales.

El estand asturiano es el punto de encuentro en el que durante estos días se desarrolla un amplio programa de trabajo promocional, que ha sido diseñado conforme a dos ejes de cooperación: la público-privada, con gran peso de los proyectos y productos del sector turístico privado, y la establecida con otras administraciones a nivel local y autonómico.

En el marco de la cooperación institucional, este miércoles el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha mantenido encuentros con el director general de Turespaña, Manuel Butler, así como con diferentes representantes de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero. En una de estas reuniones, con el Secretario de Turismo de Querétaro (México), Mauricio A. Salmón, se han barajado las posibilidades de intercambio de especialistas turísticos para que trabajen en prácticas de gestión, así como convenios universitarios y de estudios de mercado entre ambas regiones.

Por otro lado, el área gastronómica, espacio de restauración y relaciones públicas dirigido por el chef Nacho Manzano, ha acogido la visita de los principales blogueros y prescriptores de viajes, agrupados bajo el proyecto Travel Inspirers. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha visitado el estand y ha brindado con sidra acompañada de Graciano Torre y Julio González Zapico.

Este jueves, el presidente del Principado, Javier Fernández, presidirá los actos del Día de Asturias en Fitur a partir de las diez y media de la mañana.