Prisión provisional para el hombre acusado de matar a su mujer en Gijón el pasado 23 de junio

Actualizado 03/07/2012 18:15:42 CET

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez ha dictado este martes una orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio contra A.M.S., de 66 años de edad, acusado de apuñalar a su mujer en sui domicilio de Gijón, el pasado sábado 23 de junio. La magistrada ha dispuesto que el detenido sea trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, una una vez que le ha sido comunicado al Juzgado de Violencia de Genero que se le iba a dar el alta al único imputado en el crimen, que permanecía ingresado desde el día del suceso, la magistrada titular ha ordenado un reconocimiento forense del detenido en el propio hospital, para valorar si estaba en condiciones de prestar declaración.

Habiéndose comunicado la valoración forense positiva a dicha circunstancia, la magistrada titular se ha desplazado esta mañana al HUCA donde le ha tomado declaración. Una vez concluida la misma ha dispuesto que el detenido sea trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

Serán los servicios médicos del Centro Penitenciario los que decidan si su situación precisa de alguna atención especial en la enfermería o debiera ingresar en el módulo habitual.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 23 de junio, cuando La mujer de 64 años, que respondía a las iniciales R.G.F., fue apuñalada por su marido.