La Procesión de Jesús Cautivo obliga al corte de varias calles en Oviedo este jueves

Semana Santa en Oviedo
HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES
Publicado 29/03/2018 17:02:32CET

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Procesión de Jesus Cautivo que discurrirá por las calles de Oviedo este jueves obligará a cerrar al tráfico varias calles del centro de la ciudad. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la procesión se celebrará entre las 20.15 y las 22.45 horas.

La procesión discurrirá desde la Basílica de San Juan el Real hacia las calles Melquíades Álvarez, Uría, Plaza de la Escandalera, Argüelles, Mendizábal y la Plaza de Porlier. En esta últiima plaza se celebrará el rito del indulto a las 21.30 horas. La procesión continuará su itinerario por las calles San Juan, Argüelles, Luna, García Conde y Covadonga, para después regresar por Melquíades Álvarez a la Basílica de San Juan el Real.

Por este motivo queda prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 16.00 horas hasta la finalización de la procesión en la calle Melquíades Álvarez. Además se producirá un corte al tráfico rodado por la calle Melquíades Álvarez desde las 19.30 horas aproximadamente hasta las 20.30 horas. Asimismo habrá cortes progresivos en el resto de itinerario conforme avance el Paso. Los cortes tendrán lugar hasta las 23:00 horas aproximadamente.

Antes de llegar la procesión a la calle Argüelles se procederá a cortar el tráfico en la Plaza de la Cruz Roja hacia Víctor Chavarri. Se aconseja evitar circular por el centro de la ciudad y se ruega hacer uso de las Rondas.

Contador