El Programa de Intercambio de Libros de Texto supera los 1.000 ejemplares recogidos en su primera semana

Publicado 07/07/2018 19:42:00CET

OVIEDO/GIJÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XX Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón, organizado por Estudiantes Progresistas y COAPA con el apoyo del Ayuntamiento, ha contabilizado 1.013 libros en su primera semana de funcionamiento, tras la puesta en marcha de la primera fase el 2 de julio.

Según indica la organización en nota de prensa, la participación registrada hasta este viernes, 6 de julio, se sitúa en 208 familias y estudiantes, en su mayor parte residentes en Gijón, pero también en otros concejos asturianos como Noreña, Villaviciosa y Llanera. Además, durante estas primeras semanas de julio ha colaborado con el Programa donando libros el IES Fernández Vallín de Gijón.

Esta primera fase se prolongará hasta el 31 de julio. De lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, familias y estudiantes pueden depositar sus libros en el Programa y recibir por cada uno un vale que podrán canjear durante la segunda fase (a partir del 16 de agosto) por otro libro que necesiten para el nuevo curso escolar (2018-2019).

La iniciativa, que cuenta también con el apoyo de los Conseyos de Mocedá de Xixón y Asturies, se desarrolla en el Espaciu Astragal, con entrada por la avenida Constitución, número 45.

Contador