El Programa de ocio juvenil ofrece más de cien actividades gratuitas este semestre

Marisa Ponga y Aránzazu Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:01:06CET

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Ocio Juvenil de Oviedo ofrecerá este semestre más de cien actividades gratuitas para jóvenes de entre 12 y 35 años. La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, y la Directora del Área de Prevención de la Fundación Cespa-Proyecto Hombre, Aránzazu Fernández han presentado la programación este martes.

La convocatoria actual de 2018 cuenta con un presupuesto total de 195.000 euros. Según ha explicado Ponga "41 entidades presentaron propuestas para su participación, pudiendo finalmente desarrollarlas un total de 37 entidades y unos 150 monitores".

Respecto a la participación, la responsable municipal de Juventud ha indicado que "a lo largo de 2017 se contabilizaron 8.931 participaciones de adolescentes y jóvenes".

A lo largo de este primer semestre se desarrollará desde el Programa una amplia oferta de actividades de ocio gratuitas relacionadas con el deporte, la cultura y el entretenimiento, en diferentes periodos, horarios y espacios.

En total, se han programado para este primer semestre un total de 116 actividades dentro de la primera temporada de La Noche es Tuya, DOCE17 de fin de semana y DOCE17de Semana Santa y un total de 4 maratones y 4 talles de continuidad.

Al igual que en años anteriores se desarrollarán actividades durante los fines de semana que se llevarán a cabo desde el 2 de marzo al 29 de abril, y durante las vacaciones de Semana Santa los días 2, 3, 4 y 5 de abril.

Así mismo, se ofertarán otro tipo de actividades en formato taller y maratón. También, se realizarán actividades puntuales de carácter lúdico educativo con motivo de la celebración de diferentes Días Internacionales relacionados con la promoción de salud, como el Día Mundial sin Tabaco.

Las actividades de La Noche es Tuya, del viernes 2 de marzo al sábado 28 de abril, tendrán lugar los viernes y sábados noche, en el centro social de Pumarín y en el centro juvenil de Santullano, respectivamente, en horario de 23.00 a 2.00 horas. Estas actividades están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, son todas gratuitas y no es necesaria la inscripción previa. En total habrá 57 actividades, de las cuales, 9 son deportivas, 8 de bailes, 23 talleres y 17 cursos de cocina.

El programa DOCE17, del sábado 3 de marzo al domingo 29 de abril, se desarrollará los sábados y domingos por la tarde en horario de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro Juvenil Santullano. Están dirigidas a menores de entre 12 y 17 años. Dentro de este programa se llevarán a cabo 48 actividades, una deportiva, una de baile, 23 talleres, 7 de cocina y 16 espacios abiertos. Las actividades son todas gratuitas y no es necesaria inscripción previa.

Durante la Semana Santa, del lunes 2 al jueves 5 de abril, las actividades tendrán lugar en horario de 11.00 a 14.00 horas, en el Centro Social El Cortijo, Centro Juvenil y Telecentro de La Corredoria, y en el Polideportivo La Carisa. Estas actividades están dirigidas a menores de entre 12 y 17 años. En total se realizarán 11 actividades, 2 deportivas, 3 talleres, 2 cocinas y 4 espacios abiertos. Las actividades son todas gratuitas y no es necesaria inscripción previa, aunque sí es necesaria autorización.

Este Programa de ocio juvenil se ve completado con maratones de teatro, fútbol sala, bailes latinos o de salón y otros talleres, algunos novedosos como lso de cortometraje o lecturas dramatizadas, para los que sí es necesaria inscripción previa.