Una protesta de empleados públicos obliga a cerrar la Junta General en sus jornadas de puertas abiertas

Protesta empleados públicos frente a la Junta
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 13:18

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una nueva protesta de empleados públicos en Oviedo, que vienen realizando todos los viernes, ha terminado en esta ocasión con el cierre, al menos temporal, de la sede de la Junta General del Principado de Asturias que estos días celebra sus jornadas de puertas abiertas. Fue después de que un grupo entrase como visitantes en el hemiciclo y protestasen en el interior contra los recortes. Posteriormente, frente al edificio les esperaban el resto de los manifestantes. Algunos querían volver a entrar y agentes de la Policía Nacional se encargaron de cerrar las puertas.

Alrededor de las 11.00 horas la protesta llegaba a la sede del parlamento asturiano. El grupo de unas 16 o 17 personas entró en la Junta aprovechando las jornadas de puertas abiertas. Una vez en el hemiciclo, se vistieron con atuendos reivindicativos, leyeron artículos de la Constitución Española y con guantes negros corearon: 'Manos arriba, esto es un atraco'.

Les invitaron a salir y así lo hicieron. Y una vez fuera, los policías procedieron a identificarles. Ante la protesta que existía fuera, decidieron cerrar las puertas.

Los manifestantes gritaban consignas como 'Queremos entrar', 'Puertas abiertas' o 'No tenemos culpa de esta crisis' y se llegaron a encarar con los agentes a quienes reprochaban que no les dejasen pasar al interior. Finalmente, los manifestantes siguieron con la manifestación por el centro de Oviedo.