El PSOE acusa al PP de plantear normas distintas para Hostelería y las asociaciones

Actualizado 17/12/2013 20:59:13 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo ha cargado hoy contra el PP acusándoles de plantear normas distintas para la asociación Hostelería de Asturias y para las asociaciones que regentan los chiringuitos de las fiestas de San Mateo.

Según señala el PSOE a través de una nota de prensa, el PP ha contado con la ayuda de Foro en la junta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), para consolidar esa "doble vara de medir". Consideran que por un lado se ha aprobado el proyecto de Hostelería para el Paseo de Los Álamos. "Por otro lado, han acordado normas distintas para el resto de chiringuitos", ha apuntado.

Según el PSOE, la propuesta presentada esta mañana ante la Junta de Gobierno de la SOF sobre el proyecto del presidente de Hostelería, José Luis Álvarez Almeida, en el Paseo de los Álamos, no es otra cosa que "un macochiringuito con 14 casetas y 105 metros de largo".

Los socialistas consideran "especialmente sintomático" que mientras la presidenta de la SOF, Belén Acevedo, lleva el proyecto a la junta, los responsables de los chiringuitos firmen esta tarde las normas reguladoras de las casetas. "Es decir, el Equipo de Gobierno plantea unas normas de utilización de suelo y espacio público para las asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas y otras normas diferentes para el Señor Almeida, al que nada de todo ello le afecta ni se le exige", han concluido.

El PSOE de Oviedo cree que el "amiguismo" es el principal símbolo de identidad de la "calamitosa gestión" de las fiestas de San Mateo 2013. "Todo parece indicar que hay algunos empresarios que pasan directamente del despacho de Alcaldía a la regulación festiva, algo que al margen de la obscenidad pública que significa, dice mucho del modelo que pretende consolidar el actual Alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo", han finalizado.