El PSOE anima a todas las fuerzas a ponerse de acuerdo, sin ser frentistas, para pedir el rescate del peaje del Huerna

Publicado 19/02/2018 13:37:45CET

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, ha vuelto a la necesidad de defender la eliminación del peaje del Huerna, prorrogado por Francisco Álvarez Cascos y ha indicado que en un asunto como este "todos los grupos parlamentarios y partidos políticos deberían ver la importancia que para Asturias y los asturianos tiene la eliminación de este peaje".

"Bienvenido el PP y bienvenida cualquier fuerza política que defienda esta eliminación. Yo creo que debemos ponernos todos manos a la obra sin ser frentistas ni mucho menos, sino poniendo en común una reivindicación histórica para Asturias", ha dicho el portavoz socialista.

Marcos Líndez ha manifestado que "aunque les tachen de oportunistas, consideran que esta es la oportunidad de reivindicar al Gobierno de la nación que haga desaparecer el mismo".

"Tenemos que aprovechar esta oportunidad porque de lo contrario el Gobierno no estaría cumpliendo con sus obligaciones de defensa de todo aquello que beneficia a Asturias", ha dicho el portavoz socialista.

Sobre este asunto, la presidenta de Foro, Cristina Coto, ha manifestado que su formación apoyará la reivindicación del Principado contra el "agravio derivado del incumplimiento de Zapatero en 2006 de eliminar el peaje del Huerna" pero incluyendo también "la eliminación del peaje de la AP-6 cuya concesión concluye en 2018".

La presidenta de Foro recordó que "por mucho que se empeñe Lastra, la responsabilidad de Álvarez-Cascos, cuando fue Vicepresidente, y el gobierno de Aznar, es haber anulado el peaje socialista de 70 kilómetros entre León y Benavente; y también hay que recordar que fue precisamente Álvarez-Cascos quien impulsó e inauguró en 2003 los 70 kilómetros de autovía sin peaje en ese tramo".