El PSOE exige cambios en el sistema de pago por aparcar en la playa de Rodiles

Playa de Rodiles
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 19:08:40 CET

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Villaviciosa ha exigido al equipo de Gobierno la introducción de cambios en el sistema de pago por aparcar en la playa de Rodiles, como la rebaja de los precios o que las personas con baja capacidad económica, como los parados, queden exentos.

   A través de una nota de prensa, los socialistas recuerdan que la ordenanza para que se pague por aparcar en la playa salió adelante ya el año pasado con el voto del PP, los no adscritos y el concejal de Ideas. A juicio de la Agrupación Socialista de Villaviciosa, el alcalde del municipio, José Manuel Felgueres, lideró un plan en el que todo estaba "atado y bien atado", y en el que una empresa privada con ánimo de lucro con domicilio en Madrid,E stacionamientos Y Servicios (Eysa), se hizo con la gestión del aparcamiento.

   "El sistema de pago por aparcamiento aprobado por el PP y sus socios está suponiendo en realidad un repago para los vecinos de Villaviciosa, que pagaran todos esos tributos y tasas, y además, la tasa para poder ir a la playa de Rodiles, incluido junio y lloviendo", han lamentado desde el PSOE.

   Así, exigen al Felgueres que al menos modifique la ordenanza o cambie el contrato con la empresa, para introducir modificaciones en un sistema que contiene medidas "muy injustas". Entre otros asuntos, el PSOE pide la eliminación de la obligatoriedad de vincular una matrícula al bono para su compra, la ampliación de la capacidad de aparcamiento con zona libre del sistema de pago, la rebaja del precio del pago por aparcamiento, y la introducción del principio de capacidad económica en la ordenanza de pago.