El PSOE exige responsabilidades por la suspensión de la fiesta de fin de feria

Publicado 20/08/2018 14:43:13CET

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha exigido este lunes responsabilidades por la suspensión "a última hora" de la fiesta que cada año se celebra con motivo del final de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y ha solicitado acceso al expediente.

Martínez ha asegurado que el equipo de gobierno de Foro, y en concreto el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, "estuvo mes y medio mareando a los organizadores de la fiesta, sobre todo, los días previos a su celebración".

Tras exigirles la presentación de varios informes de las distintas áreas municipales concernidas y contando ya con el permiso del Principado, el sábado por la mañana solamente faltaba la firma del concejal de Seguridad Ciudadana que resultó "estar desaparecido en combate" y con el que los organizadores del evento fueron incapaces de contactar, ha apuntado la edil socialista en nota de prensa.

Martínez ha manifestado que "esto va más allá de la pura incompetencia a la que nos tiene acostumbrados Carmen Moriyón y su equipo". Asimismo ha añadido que parece evidente la existencia de una razón por la que Esteban Aparicio tenía un "especial interés" en que esta fiesta no llegase a celebrarse, "y queremos saber cuál es".

En este sentido se ha preguntado cuáles han sido los verdaderos motivos por los que esta fiesta no ha podido celebrarse, después de que los organizadores llevaban semanas siguiendo todos los pasos que el gobierno municipal les iba indicando, y le ha exigido al concejal que "dé la cara".