El PSOE ganaría las elecciones en Asturias, aunque podría perder un escaño, según un sondeo electoral

Sondeo electoral Asturias elecciones autonómicas 2019
SYM CONSULTING
Actualizado 20/03/2018 17:00:15 CET

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE podría volver a ganar las elecciones autonómicas en Asturias en 2019, aunque perdería un escaño, según un sondeo electoral realizado por SyM Consulting y elaborada por electrograph.com. El sondeo refleja que Izquierda Unida aumentaría casi tres puntos porcentuales, lo que le reportaría dos diputados más a sumar a los 5 que obtuvo en 2015.

El crecimiento de la federación de izquierdas sería en buena medida a costa de Podemos, que perdería 3 puntos y hasta 2 escaños. Ciudadanos sería otro de los triunfadores si las elecciones autonómicas se celebraran hoy al registrar un aumento de 3 puntos y 1 o 2 diputados. El Partido Popular y Foro Asturias perderían un escaño cada uno.

De este modo, los 45 escaños que existen en la Junta General del Principado de Asturias se repartirían contando el PSOE con trece o catorce, seguido por el PP con diez, Podemos con siete u ocho, IU con siete, Ciudadanos con cuatro o cinco, y Foro Asturias con dos.

El sondeo, consultado por Europa Press, se ha elaborado a partir de 1.078 entrevistas telefónicas realizadas entre el 10 y el 12 de marzo en Asturias.