Gijón

El PSOE intentará 'forzar' en el Pleno la convocatoria del Consejo Escolar con una moción de urgencia

Justo Vilabrille
Foto: EUROPA PRESS

El edil señala que un tercio de los miembros de este organismo pueden obligar a convocarlo

   GIJÓN/OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón Justo Vilabrille ha comunicado este jueves que su Grupo Municipal llevará al Pleno de este viernes una moción de urgencia para que se inste al concejal de Educación, Carlos Rubiera, a convocar el Consejo Escolar, aún no constituido, al haber muchos temas pendientes y ante la  "absoluta falta de comunicación" entre la Concejalía del área y la comunidad educativa.

   Vilabrille, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que sería "lógico" que el PP apoyara esta moción de urgencia, ya que los 'populares' ya solicitaron en el mes de diciembre a Rubiera la convocatoria de este Consejo. Unido a esto, ha indicado que sería "vergonzoso" el que, si se llega a aprobar, el Ayuntamiento no hiciera efectiva la convocatoria, y ha recalcado que la excusa dada por el edil para no recibir a la comunidad educativa es que él solo estar para mantener los centros y de lo demás se ocupa la Consejería.

   Asimismo, en el caso de que no prosperara la propuesta socialista, ha apuntado que hay miembros del Consejo el 'forzar' su convocatoria con la solicitud de al menos un tercio de sus miembros. Vilabrille ha indicado que no cree difícil que se pueda a llegar a ese mínimo de ocho personas. En el Consejo, con 23 miembros, ha un representante de cada grupo político, seis de alumnos, seis de padres y seis de profesores, además de estar representada la Consejería de Educación.

   El edil ha reiterado que no hay interlocución entre Rubiera y Fapas-Xixón (Federación de asociaciones de padres) y ha incidido en que no hay manera de que el concejal reciba a la comunidad educativa, por lo que solo queda tratar los temas en el Consejo Escolar.

   Entre los temas pendientes, ha citado actuaciones de obras en colegios (53 públicos), de mantenimiento de centros, peticiones de reuniones de casi todos los centros, las plantillas de escuelas infantiles de 0 a 3 años o el  informe de la escolarización de los niños, sin presentar desde septiembre.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.