PSOE pide que dinero de vender el bus de 'Mieres saludable' se destine a pobreza infantil

Publicado 22/01/2016 16:24:12CET

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres propondrá, a través de una moción que presentará en el próximo pleno ordinario, que el dinero obtenido por la venta del vehículo, primero destinado al 'metabús' y después a actividades del programa 'Mieres saludable', se destine al plan contra la pobreza infantil.

El Ayuntamiento de Mieres informó hace escasas fechas de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas, con un presupuesto global de 158.900 euros, para la lucha contra la pobreza infantil en el concejo, dentro del marco del convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento.

Estas ayudas permitirán paliar las carencias existentes en unidades familiares con menores de edad a su cargo en situaciones de pobreza severa. En este sentido, tal como consta en las bases reguladoras de esta concesión, la ayuda, que se abonará de una sola vez, estará destinada a cubrir alimentación, vestido, suministros básicos (agua, luz, gas) y material escolar. En total, se podrán conceder ayudas a 227 familias con un tope máximo de 700 euros por familia siendo el presupuesto total para esta convocatoria de 158.900 euros.

Según ha apuntado el PSOE en la moción, esta última cantidad proviene del Principado, "sin ninguna aportación de fondos propios" de la administración local. La pretensión de destinar al plan el dinero obtenido por la venta de este vehículo es "aumentar el número de familias beneficiarias".